Para todos aquellos que decidimos inclinarnos por esta clase desde ahora les digo sinceramente que no les será nada fácil ser un buen sacer sombras xD, ya que debemos conocer ala perfección nuestro pj para entonces realmente sacarle el mayor provecho posible. El sacer es una clase que además de hacer un muy buen DPS si es utilizado correctamente, es una clase que trae bastantes beneficios para una raid, gracias a sus BUFF y a la sanación que puede realizar aun siendo DPS, no requiere que un healer lo esté “cuidando” a cada instante ya que prácticamente se cura solo. Es una clase algo complicada de usar ya que requiere una rotación y que si se usa o se equipa incorrectamente el DPS puede disminuir en gran medida, es por eso que rara vez veremos sacers sobresalir en el RECOUNT de DPS, pero equipado correctamente y utilizándolo como se debe podemos estar a la altura del mejor mago o brujo. Actualmente en WOTLK el sacerdote sombras posee uno de los hechizos de área mas potentes que es “Abrazamiento Mental” puede generar hasta 7k de daño por segundo a cada MOB (si eres over), este hechizo en lo personal ha llegado a elevar mi dps a 50k en ICC una cifra que pocos pueden adjudicarse.
NOTA: guia realizada por PJ Hornett lo pueden encontrar dentro del juego.-
Con esta Build maximizaremos nuestro DPS y así mismo no sufriremos de escasez de maná, aunque si un combate se prolongara demasiado como para agotar nuestro maná contamos con 2 alternativas extra: “Dispersión” (que reduce 90% el daño recibido y regenera 6% de nuestro maná cada segundo durante 6 seg.) y con nuestro Maligno de las Sombras (que nos restaura 5% del mana máximo cuando ataca y otro 5% si lo matan, gracias a nuestro glifo menor)
ARMADURA:
Hay que saber diferenciar entre la ropa para HEALER y la de DPS, para ello basta con fijarnos en las estadísticas básicas de la ropa de caster, que son AGUANTE, INTELECTO y ESPIRITU, esta última es la que hace la diferencia, ya que el espíritu lo que hace es ayudarnos en la regeneración de mana (elemental para el sacer healer mas no para un sombras), que si bien es algo que necesitaremos como sacerdote sombras, basta con la regeneración obtenida por nuestros talentos y un espíritu de no más de 500, así que dicho lo anterior, la ropa con espíritu omítanla.
ESTADISTICAS BASE:
ESTADISTICAS RECOMENDADAS:
NOTA: Nunca buscaremos un solo atributo y olvidar los demás, siempre hay que buscar el equilibrio y compensar si disminuye alguno por la razón que sea, ya que todos son importantes!
GEMAS
ENCANTAMIENTOS
GLIFOS
Sublimes:
ROTACION
La rotación del sacerdote sombras, es algo complicada ya que si se pierde en algún punto puede disminuir el DPS en gran medida, con practica evitaremos que esto pase y será algo natural llevar a cabo la rotación completa. TORTURA MENTAL será nuestro hechizo principal y con el que haremos mas DPS, este será usado mientras estén activos nuestros 3 DoT (Demage on Time)
La rotación es la siguiente:
7.-Toque vampírico
8.-Peste Devoradora
9.-Tortura Mental x4
10.-Explosion Mental
11.-Palabra de Sombras: Muerte
... Los pasos del 7 al 11 son los que repetiremos indefinidamente, les recuerdo que Palabra de sombras: dolor solo la usaremos al comienzo ya que se restaura cada vez que usamos Tortura Mental gracias al Talento "Dolor y sufrimiento"
La clave es mantener activos los DoT Toque Vampírico (principalmente), Peste Devoradora y Palabra de Sombras: Dolor, mientras usamos Tortura Mental, y esperar a que Explosión Mental y Palaba de Sombras: Muerte, estén disponibles para usarlos juntos y halla más probabilidad de que sean golpe critico.
PROFESIONES RECOMENDADAS
Hay que saber diferenciar entre la ropa para HEALER y la de DPS, para ello basta con fijarnos en las estadísticas básicas de la ropa de caster, que son AGUANTE, INTELECTO y ESPIRITU, esta última es la que hace la diferencia, ya que el espíritu lo que hace es ayudarnos en la regeneración de mana (elemental para el sacer healer mas no para un sombras), que si bien es algo que necesitaremos como sacerdote sombras, basta con la regeneración obtenida por nuestros talentos y un espíritu de no más de 500, así que dicho lo anterior, la ropa con espíritu omítanla.
ESTADISTICAS BASE:
- Aguante: El aguante nos ayuda a aumentar nuestra vida por así decirlo, algo muy importante cuando se usa armadura de tela, ya que nos ayuda a resistir un poco más en combate.
- Intelecto: El intelecto es uno de los atributos más importantes, ya que hace que aumenten nuestros puntos de maná, ayuda en la regeneración de este y además aumenta la probabilidad de pegar golpes críticos con hechizos.
- Espíritu: Como he mencionado antes el espíritu aumenta la regeneración de vida y maná.
- Índice de golpe: Como su nombre lo dice es la probabilidad de acertar los hechizos, es un atributo bastante importante ya que sin el fallaríamos al lanzar hechizos y nuestro dps será ineficiente.
- Poder con hechizos: Básicamente aumenta el daño con hechizos por lo que entre más poder con hechizos tengamos más duro pegaremos.
- Celeridad: Es un atributo muy indispensable ya que aumenta la velocidad con que castearemos nuestros hechizos, muy importante!
- Índice de golpe critico: Aumenta la probabilidad de de pegar críticos de acuerdo al porcentaje que tengamos, entre mas porcentaje nuestros críticos serán más frecuentes.
ESTADISTICAS RECOMENDADAS:
- Espíritu: 500-550 (si tenemos más significa que estamos sustituyendo ciertos atributos por ganar espíritu y afecta nuestro dps)
- Índice de golpe: 10% con eso es suficiente para no fallar ningún hechizo.
- Índice de golpe critico: Por lo regular buscaremos un 25%, aunque ya bien armados fácilmente sobrepasaremos el 30%.
- Celeridad: 25% de celeridad con hechizos sería lo ideal aunque siendo sacerdotes nos será difícil llegar a ello, traten de buscar celeridad de donde puedan ya que ayuda bastante a subir el dps.
- Poder con Hechizos: Es casi nuestro atributo principal y no hay un estándar para él, ya que entre más tengamos mejor!
NOTA: Nunca buscaremos un solo atributo y olvidar los demás, siempre hay que buscar el equilibrio y compensar si disminuye alguno por la razón que sea, ya que todos son importantes!
GEMAS
- Rojo: Rubí cárdeno luminoso--> +23 de poder con hechizos
- Amarillo: Ametrino temerario (naranja) --> +12 poder con hechizos +10 índice de celeridad [En lo personal sustituí esta gema por Ámbar del Rey rápido +20 de índice de celeridad, pero no la recomiendo hasta estar bien armado]
- Azul: Piedra de terror purificada (morada) --> +12 de poder con hechizos +10 de espíritu
- Meta: Diamante de llama celeste caótico--> +21 de índice de golpe critico y 3% de daño critico aumentado
ENCANTAMIENTOS
- Cabeza:+30 de poder con hechizos y +20 de índice de golpe critico (Objeto: Arcanum de misterios ardientes: Kirin Tor)
- Hombros:+24 de poder con hechizos y +15 de índice de golpe critico (Objeto: Inscripción de la tormenta superior: Los Hijos de Hodir)
- Capa: +23 de índice de celeridad ::::::ó:::::: si eres sastre usa Bordado de tejido de luz
- Pecho: +10% de todas las estadísticas
- Brazales: +30 de poder con hechizos
- Guantes: +28 de poder con hechizos
- Pantalones: +50 de poder con hechizos y +20 de espíritu (Sastrería: Hilo de hechizo luminoso)
- Botas: +12 de índice de golpe y +12 de índice de golpe critico
- Bastón: +81 de poder con hechizos
- Daga o maza: +63 de poder con hechizos ó [Encantar arma: Magia Negra]
- NOTA: para el cinturón usaremos HEBILLA ETERNA para añadirle una ranura mas para gema, recomiendo poner siempre +23 de poder con hechizos
GLIFOS
Sublimes:
- Glifo de Tortura Mental
- Glifo de Sombra
- Glifo de Palabra de sombras: Dolor :::: ó :::: Glifo de Palabra de Sombras: Muerte
- Glifo del Maligno de las Sombras
- Glifo de Protección contra las sombras
- Glifo de Entereza
ROTACION
La rotación del sacerdote sombras, es algo complicada ya que si se pierde en algún punto puede disminuir el DPS en gran medida, con practica evitaremos que esto pase y será algo natural llevar a cabo la rotación completa. TORTURA MENTAL será nuestro hechizo principal y con el que haremos mas DPS, este será usado mientras estén activos nuestros 3 DoT (Demage on Time)
La rotación es la siguiente:
- Toque Vampírico
- Palabra de Sombras: Dolor
- Peste Devoradora
- Tortura Mental x3
- Explosion Mental
- Palabra de Sombras: Muerte
7.-Toque vampírico
8.-Peste Devoradora
9.-Tortura Mental x4
10.-Explosion Mental
11.-Palabra de Sombras: Muerte
... Los pasos del 7 al 11 son los que repetiremos indefinidamente, les recuerdo que Palabra de sombras: dolor solo la usaremos al comienzo ya que se restaura cada vez que usamos Tortura Mental gracias al Talento "Dolor y sufrimiento"
La clave es mantener activos los DoT Toque Vampírico (principalmente), Peste Devoradora y Palabra de Sombras: Dolor, mientras usamos Tortura Mental, y esperar a que Explosión Mental y Palaba de Sombras: Muerte, estén disponibles para usarlos juntos y halla más probabilidad de que sean golpe critico.
PROFESIONES RECOMENDADAS
- Encantamiento: Ya que te da la posibilidad de encantar tus anillos con +23 de poder con hechizos (solo los tuyos)
- Sastrería: Ya que contaras con bordados de capa para caster únicos del sastre, además encantar tus propios pantalones es bastante económico (solo 1 hilo de eternio), y si llevas a la par tu nivel de sastrería con el de tu pj, podrás hacerte tu mismo el set 78 de caster, entre otros beneficios.
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